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INSTAGRAM PARA NEGOCIOS

Instagram para negocios: La guía completa para mercadólogos

Instagram para negocios y ¿Cómo no utilizarlo de esa manera? Desde el crecimiento de popularidad de Historias de Instagram Stories, hasta las oportunidades más recientes de expansión en publicidad, es un buen momento para usar Instagram de manera comercial.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo la publicidad de Instagram para negocios? Esta publicación abarca todo, desde cómo iniciar y crear una estrategia de contenido, hasta desarrollar tu marca e impulsar resultados. Pero antes de comenzar queremos hacerte claro ¿Por qué debemos de tener una cuenta de instagram para Empresas?

Bono: Descarga nuestra guía para dominar Instagram. Con 500 millones de usuarios activos al mes, Instagram está lleno de oportunidades para empresas de todos los tamaños.
Si eres una PyME o una empresa grande tener una cuenta de Instagram para empresas te abre las puertas a las métricas de tu audiencia. ¿Quién te sigue? ¿Qué datos demográficos comparten? ¿Cómo interactúan con tu comunidad? De cualquier forma este no es el único beneficio que este tipo de cuenta te permitirá tener. Uno de los mejores beneficios poder proyectar una imagen confiable, empresarial y uniforme para incrementar la seguridad en tus seguidores. De cualquier forma, de esto y mucho más vamos a hablar en más detalle a continuación.

Tabla de contenidos

Cómo configurar una cuenta de Instagram para empresas

Establecer metas para tu negocio en Instagram

Crear una estrategia de contenido en Instagram

Crear una marca de Instagram para tu empresa

Sé creativo con tu contenido en Instagram

Cómo configurar una cuenta de Instagram para negocios

Si aún no lo la tienes, consguir Instagram para negocios es muy sencillo.
  1. Descarga el app en tu dispositivo móvil desde la Apple Store o en Google Play (es gratis).
  2. Si no tienes una cuenta puedes crearla desde el app, o iniciar sesión desde tu perfil de Facebook.
  3. Una vez que estés en la aplicación, puedes cambiar a Modo de Negocios en el menú de ajustes.
  4. Un vez que tengas la app para negocios podrás incluir información importante como: horas de oficina, ubicación y un número telefónico.
Estos son algunos consejos para que optimizar el perfil de Instagram para negocios.

Tu nombre de usuario y biografía

Para una búsqueda fácil, tu nombre de usuario en Instagram debe coincidir con el nombre de usuario de tus demás perfiles de marca en redes sociales.
La única información adicional que aparece en tu perfil público es tu sitio web (una URL, que puedes cambiar para promover campañas o contenido nuevo) y una biografía corta.
Usa tu biografía para explicar de qué se trata tu empresa y que pueden esperar las personas de tu perfil de Instagram. También deberías incluir Hashtags de marca que quieres que tus seguidores usen. Revisa nuestra publicación, incluyendo cualquier hashtag publicitario que deseas que utilicen tus seguidores. Visita nuestra publicación Ideas para biografías de Instagram para negocios y empieza tu estrategia social el día de hoy.
Aquí te dejamos algunas instrucciones de Instagram sobre cómo editar tu biografía de Instagram para negocios.

Tu foto de perfil

Tu foto de perfil en Instagram probablemente debería ser el logotipo de tu empresa. Hacer que tus demás fotos de perfil coincidan ayudará a que te reconozcan, ya que las personas que te siguen en Twitter o Facebook reconocerán inmediatamente tu marca.
Tu foto de perfil de Instagram se cortará en un círculo en la aplicación, por lo que debes cerciorarte de que la imagen que selecciones se vea bien de esa forma. Aunque la foto de perfil será de 110 píxeles de diámetro en la aplicación móvil, selecciona una imagen más grande, ya que se verá más grande en Internet.
Aprende a cambiar tu foto de perfil en Instagram para negocios.
Para obtener más información sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram para negocios, ve este video en el curso gratuito en Marketing social en línea de Hootsuite Academy.

Sigue a otras personas

Para impulsar la presencia de tu empresa en Instagram, deberás seguir a muchos usuarios. Encuentra influyentes en tu industria, clientes y otras personas relevantes para tu marca y síguelos.
Los sectores demográficos de Instagram  varían ampliamente, así que asegúrate de saber a quién te estás dirigiendo exactamente. Busca hashtags del sector y da a conocer tu presencia al comentar fotos y seguir a personas que participen en estas conversaciones. Te sorprendería la rapidez en que esto puede aumentar tu número de seguidores en Instagram

Promueve tu cuenta de Instagram para empresas

Agrega tu usuario de Instagram para negocios a tus propiedades web y otros perfiles sociales para promover la cuenta. Además, puedes enviar un mensaje o dos en el que les pidas a tus seguidores de tus otras redes, que también te sigan en Instagram.

Administra tu presencia en Instagram junto con tus otros perfiles sociales

Hootsuite facilita administrar y crecer tu presencia en Instagram. Desde el mismo tablero que ya estás utilizando para todas tu otras redes puedes puedes monitorear comentarios y hashtags, interactuar con tu audiencia, medir resultados, y programar o publicar fotos directamente a Instagram.

Establecer metas en Instagram para negocios

Todos tus esfuerzos de Instagram deben estar basados en metas estratégicas. ¿Qué espera lograr tu empresa al usar Instagram? Establece metas que se relacionen con las metas de departamentos o de la empresa en general. Por ejemplo:
  • Incrementar las ventas de productos
  • Generar tráfico a tu sitio web
  • Aumentar el reconocimiento de la marca
  • Incrementar la satisfacción del cliente
  • Atraer al mejor talento
  • Identificar y establecer las relaciones con influyentes
No importa lo que intentes lograr, tus metas de Instagram deben ser específicas, medibles, factibles, relevantes y oportunas (o S.M.A.R.T., si prefieres los acrónimos).
Creación de una estrategia de contenidos en Instagram
Navegar esporádicamente en Instagram, darle me gusta a unas cuantas fotos y publicar una foto de la cara de tu perro por cuarta vez en la semana funciona bien para una persona que usa la plataforma.
Pero necesitas tener un plan de marketing más consciente en Instagram para negocios si deseas crear una comunidad sólida y resultados reales para tu empresa. Tu estrategia debe cumplir con 4 aspectos clave.

1. Frecuencia y horarios para publicar

Deberás tener un calendario de publicaciones, pero no llenes a tus seguidores de publicaciones. La forma más inteligente de averiguar qué funciona mejor para tu empres es poniendo a prueba las publicaciones en diferentes intervalos y horarios para poder darle seguimiento a los resultados. Una vez que hayas descifrado el mejor ritmo, un calendario de contenido compartido es la mejor forma de controlar que se publicará y cuándo.

2. Temas del contenido

Variar los diferentes temas de contenido permitirá que las cosas sigan siendo interesantes para tus seguidores, y te permitirá alcanzar metas diferentes. Por ejemplo, un instituto de educación superior, cuyo objetivo es aumentar el reconocimiento y atraer nuevos estudiantes, podría usar concursos, historias de egresados y la vida dentro de sus instalaciones como sus principales temas de contenido.

 3. Lineamientos de estilo

¿Utilizas emojis en tus pies de foto? ¿Existen normas gramaticales que sigue tu marca? ¿Qué hashtags utilizas? ¿Qué tipo de fotos públicas? ¿Hay indicaciones visuales a la que cada publicación debe apegarse? Tus lineamientos de estilo deben abarcar todas las formas en que tu marca se diferencia y mantiene la consistencia. Veremos más a detalle la forma en que puedes definir estos aspectos en la siguiente sección.

4. Normas de interacción

Estas normas deberán abarcar cómo y cuándo tu empresa debe interactuar con otras cuentas en Instagram, desde darle me gusta y comentar en las fotos de otras personas hasta gestionar los comentarios entrantes en tu propia cuenta. Consejo profesional: No automatices tus interacciones. Lo hemos intentado y no funciona bien.

Crear una marca de Instagram para negocios

En Instagram prevalece el aspecto visual en su mayoría, así que intenta crear una identidad de marca consistente y reconocible. Estas son algunas formas en las que puedes hacerlo.

Generar consistencia visual

Un informe de WebDam sobre el aspecto visual en redes sociales  descubrió que el 60 por ciento de las mejores marcas en Instagram utiliza el mismo filtro para cada publicación. Si utilizas los mismos filtros una y otra vez, establecerás un estilo que se volverá reconocible para tus seguidores. Debido a que tu meta es hacer que los usuarios de Instagram dejen de desplazarse una vez que vean tu imagen, (con la finalidad de que interactúen con ella al darle me gusta o comentarla), entre más reconozcan al instante tus fotos, mejor.
Échale un vistazo a la cervecera 33 Acres Brewing Company, que utiliza bordes blancos y una paleta de color muy blanca en la mayoría de sus fotos de Instagram. Al desplazarse por su sección de noticias, el estilo se reconoce inmediatamente y empiezas a relacionar las imágenes que cuentan con estas características con la cervecera.
ES: Instagram para negocios
Las aplicaciones móviles de edición de fotos como VSCOcam o Enhance pueden ofrecer filtros adicionales u opciones de edición que te ayuden a descubrir tu estilo. Incluso, las fotos que se han editado o filtrado en otras aplicaciones también se pueden importar en Instagram.

Elige un tema específico

A nivel visual, deberás decidir en qué contenido se centrarán tus publicaciones. En algunos casos, el contenido será obvio: una línea de ropa mostrará ropa, un restaurante publicará fotos de sus platillos.
No necesitas tener una marca de estilo de vida para publicar contenido de ese tipo. Hootsuite es una solución de gestión de redes sociales, pero nuestra sección de noticias de Instagram publicamos fotos y videos de nuestro personal, nuestros perros y nuestras oficinas.


¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a estas tres increíbles marcas que están triunfando en Instagram.

Crea un hashtag de marca

Por último, es probable que no haya elementos visuales para agregar a tu marca en Instagram, como lenguaje común o estilo para pies de foto. Una técnica popular es el hashtag de marca. Esto no significa simplemente usar el nombre de tu empresa como hashtag, se trata de crear un hashtag que plasme tu marca y motive a los seguidores a compartir fotos que se adapten a esa imagen.
El hashtag publicitario de Hootsuite es #hootsuitelife. Lululemon Athletica hace que sus usuarios etiqueten sus fotos de ejercicio con el hashtag #thesweatlife, que ha generado decenas de miles de publicaciones de su comunidad.
Poler Stuff no solo tiene uno, sino cuatro hashtags de marca (#campvibes#adventuremobile#bagitandtagit y #beneaththebrim). #Adventuremobile no está directamente relacionado con ningún producto de Poler, pero sí habla con su persona de marca sobre la vida activa al aire libre y ha atraído cientos de miles de publicaciones.
Se honesto con u audiencia, con tu marca y con tu cuenta de Instagram para negocios ¿Qué es Instagram para empresas?

Sé honesto con tu audiencia

Tu empresa no tendrá éxito en Instagram con sólo imitar la estrategia de otras marcas. Lo que funciona con Starbucks o Red Bull no necesariamente funcionará con una institución financiera o una organización sin fines de lucro. Céntrate en tu audiencia y cerciórate de satisfacer sus intereses y expectativas. Analiza lo que funciona con tu empresa en otras redes sociales, el contenido que tus audiencias comparte en Instagram y cómo interactúan con tus competidores o marcas similares.

Uso de la creatividad con tu contenido de Instagram para empresas

Tomar una foto, agregar un filtro y publicarla de inmediato. ¿No es así? Eso pudo haber funcionado cuando Instagram daba sus primeros pasos, pero la plataforma ha madurado y ahora le brinda muchas oportunidad a las empresas para compartir diferentes tipos de contenido interactivo y llamativo. Estas son algunas formas de echar a volar tu imaginación y ser creativo con tu contenido de Instagram.

No descuides los comentarios

Instagram es todo acerca del contenido visualmente atractivo, pero no descuides los comentarios que acompañan a cada foto, estos representan una gran oportunidad para que tu empresa cuente una historia. Los comentarios de Instagram te permiten explicar una imagen, darle contexto y hasta hacer reír a tus seguidores (especialmente si eres un profesional con los emojis). También puede vincular una imagen de nuevo a tu empresa. Revisa estos 12 consejos para escribir los mejores comentarios en Instagram.

Utiliza álbumes de foto y video

Puedes agregar hasta 10 fotos y videos en una sola publicación de Instagram, lo que le brinda la oportunidad a los usuarios de deslizarse y ver cada contenido de forma individual. Estos álbumes ofrecen a las empresas una manera de combinar fotos y videos para contar historias y transmitir información de una forma altamente atractiva. Estas son cinco formas en que puedes usar los álbumes de Instagram para crear publicaciones interactivas para tu empresa.

Arriésgate con Historias de Instagram

Las Historias de Instagram han acumulados rápidamente 250 millones de usuarios promedio al día, y parece que las empresas no dejarán de usarlas. Las funciones de eliminación de contenido y transmisiones en vivo convierten las Historias de Instagram en el vehículo perfecto de las empresas para correr riesgos creativos y crear fotos además de videos llamativos. Para obtener más información, consulta nuestra publicación sobre cómo puede usar tu empresa las Historias de Instagram.

Colaborar con influyentes

Identifica a las personas influyentes en Instagram que son relevantes para tu marca o industria y comienza a crear una relación. Dales el control de tu cuenta por un día para un takeover, o pregunta si puedes proveer contenido patrocinado en su propia cuenta. Esto podría ser un enorme beneficio pues expondrán tu marca a su enorme comunidad de Instagram. Si bien, muchos influyentes cobran mucho dinero por sus servicios, incluso los negocios pequeños y medianos pueden usar esta táctica al asociarse con influyentes locales. Conoce más sobre esta estrategia en nuestra guía para marketing influyente en redes sociales.

Mejora de los resultados comerciales con los anuncios de Instagram para empresas

Los anuncios de redes sociales han demostrado ser un medio efectivo en la generación de nuevos negocios, y los anuncios de Instagram no son la excepción. No importa si tu meta es generar reconocimiento de marca, obtener más visitas al sitio web o aumentar las descargas de tu aplicación móvil, los anuncios de Instagram te pueden ayudar a acceder a una audiencia enorme y participativa. Conoce cómo aprovecharlos al máximo en nuestra guía de publicidad en Instagram

Comentarios

  1. me parece relevante la informacion, ya que debemos aprovechar al maximo la tecnologia.

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  2. Es importante comenzar a utilizar esta red social configurándolo correctamente como se menciona en el contenido, puedo decir que seria muy rentable crear negocio en esta red social por la cantidad de usuarios que tiene.

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  3. interesante articulo, los tiempos actuales y las tendencias futuras exigen el uso de la tecnología, plataformas digitales y la interacción en redes sociales para alcanzar el éxito.

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  4. Creo que las empresas que usan Instagram para compartir las maravillas de su negocio trabajan para hacer crecer su presencia digital y se destacan entre los millennials considerablemente.

    Una de las mejores maneras en las que un negocio puede aprovechar la plataforma que se basa en compartir fotos, es invirtiendo en anuncios de Instagram. Publicistas de todos los tamaños están obteniendo resultados maravillosos. Desde crear un conocimiento de marca más fuerte hasta aumentar las ventas hechas desde su página web y descargas de aplicación móvil, Instagram ofrece miles de posibilidades para un mercadólogo creativo

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  5. Es bueno saber que también se puede trabajar en las redes sociales y crear un negocio en esta red seria algo bueno ya que darías información de lo deseas y podrías ser tu propio jefe.

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  6. Dado que la era digital ha ido incrementando de la misma manera las empresas deben de ver la manera de como repotenciar su producto es ahí donde se aplica el uso de las redes sociales para hacerse conocido dentro del mercado que hoy día es muy dinámico

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  7. Un articulo muy interesante, ya que en la actualidad el uso de plataformas virtuales se ha convertido en una de las formas mas eficientes de comercializar y promocionar productos o servicios que desarrolla un negocio, como mencionas, el instagram es una aplicación que tiene gran cobertura en el mercado en estos días y es gratuita , por lo que debemos aprovecharla al máximo.

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  8. buen aporte hoy en dia con la era digital es mas facil llegar a mas personas y expandirnos

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  9. Es bueno saber que también se puede trabajar en las redes sociales y crear un negocio en esta red seria algo bueno ya que darías información de lo deseas y podrías ser tu propio jefe.

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  10. Esta herramienta es favorable para hacer llegar tu marca hacia el publico en general , y también hacer conocer tu empresa .

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  11. Hoy en día todas las empresas buscan usar diferentes medios para publicar su negocio lo cual es bueno ya que permite que tu empresa sea reconocida

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  12. En la actualidad, utilizar Instagram para promocionar una empresa es esencial, ya que nos encontramos en una era digital donde todos tienen acceso a la tecnología; lo cual permite difundir la marca de manera más efectiva entre los posibles clientes.

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  13. Muy buena forma hacernos entender las facilidades de la tecnología en nuestro negocio o mercado, gracias por compartir

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  14. Gracias al avance tecnológico, las redes sociales "Instagram" se han vuelo una herramienta muy importante para que las empresas tengan mayor acogida debido a que la mayoría de las personas usan este tipo de redes.

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  15. tenemos una herramienta tan fácil de usar que es el instragram con esto podemos emprender un negocio y meternos a la era DIGITAL

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  16. El arma mas poderosa para vender y hacer empresa en estos dias son las redes sociales, cada dia mas y mas empresas publican sus productos y servicios a traves de estos, en este caso particular en Instagram, logrando llegar a mas posibles compradores los cuales son atraidos de acuerdo a los intereses que demuestren, ultimamente los nuevos algoritmos de las redes sociales aprenden mas rapido la vida cotidiana de los usuarios y permiten saber que es lo quieren o necesitan enviando publicidad a sus cuentas creando un interes que alimentara su curiosidad para ver lo que se le ofrece.

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  17. En este caso para desarrollar tu marca e impulsar resultados ayudaría que tus productos sea atractivos en la parte estética para crear un perfil en alguna de estas redes puede ser de gran ventaja.

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  18. actualmente las redes sociales estan abriendo camino a nuevas formas de dar a conocer tu negocio y ello suma para captar mas clientes.

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  19. las redes sociales es un boom en la actualidad para poder hacer empresas, instagram es uno de ello para ello hay que seguir los distintos pasos de este blogger.

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  20. el instagram es una gran herramienta para formar empresa es mas si se usa adecuadamente puede ayudar aumentar las ventas un montón y en el caso de ser un servicio tendrá un gran alcance desde nuestro círculos sociales

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  21. Es una herramienta importante y hasta complementaria al momento de hacer marketing en nuestra empresa por lo cual es indispensable para las ventas.

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  22. Hoy en día una de las apps mas visitadas alrededor del globo es el Instagram lo visual atrae y se crea una estrategia consistente bien planeada podemos tener un alcance es verdaderamente significativo, posicionar la marca aumentar las ventas hechas desde esta plataforma y aquí nos ofrecen un sin fin de oportunidades.

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  23. Es una forma de darle publicidad a tu empresa ya que ahora todas las personas siempre andan caminando y mirando su celular a la vez entonces al entrar a Instagram va ser una forma de darle publicidad a tu empresa.

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  24. Muy buena forma hacernos entender las facilidades de la tecnología en nuestro negocio o mercado, gracias por compartir

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  25. Las redes sociales es un punto principal para toda empresa, ya que a través de ella podemos tener mas seguidores y así comiencen a conocer un poco mas de la empresa.

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  26. Me encantó la publicación, usar tu imagen como una empresa mediante redes sociales es algo que cada vez más gente hace. Un tema de actualidad.

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  27. na de las mejores maneras en las que un negocio puede aprovechar la plataforma que se basa en compartir fotos, es invirtiendo en anuncios de Instagram. Publicistas de todos los tamaños están obteniendo resultados maravillosos. Desde crear un conocimiento de marca más fuerte hasta aumentar las ventas hechas desde su página web y descargas de aplicación móvil, Instagram ofrece miles de posibilidades para un mercadólogo creativo , es una buena entrada para captar publico ya que instagram esta dando la hora y lo mejor que debe de tenerse en cuenta es a que publico vas dirigido

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  28. Es bueno dar a conocer tu empresa en las redes sociales y que mejor manera que en Instagram que es un modelo de marketing digital en estos dias.

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  29. Con la globalización de las redes sociales, esta herramienta del instagram ha creado un boom para los negocios

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  30. Creo que las redes sociales en general complementan el tema de publicidad de un negocio, sin embargo creo también que no debemos olvidar los métodos antiguos porque ello crea también cercanía en el consumidor.

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  31. Es bueno saber que también se puede trabajar en las redes sociales.

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